lunes, 2 de agosto de 2010

Bluecoat, la ginebra de Filadelfia


Otra ginebra americana que llegó a España en los ultimos años. La marca salió al mercado americano en el 2006 y al año siguiente ya consiguió un importante premio: Medalla de Oro - Best of Class 2007 en la Feria de "San Fransisco World Spirits". Tiene 5 destilaciones y el agua que se utiliza en la elaboración pasa un triple filtrado. Cada lote es catado antes de embotellarlo como control de calidad.

Como es elaborada en Pennsylvania, el estado donde nació USA como nación, tiene una política comercial muy pro yanquee y poco amiga de la ginebra inglesa. Su slogan "Be revolucionary, assert your independence with Bluecoat American Dry Gin". Otra peculiaridad es el nombre escogido, Bluecoat así se les conocían a los soldados americanos “Casacas Azules” en la Guerra de la Independencia contra los británicos o “Casacas Rojas” y creo recordar que también en la Guerra Civil al ejército yankee se le llamaba así por el color de su uniforme contra el ejército sudista que vestía de gris. En fin, Marketing de barras y estrellas.




CATA


Se presentada en una botella rectangular azul cobalto con las letras en dorado, muy atractiva.

Visual:Cristalina, con buena lágrima.


Nariz:Ataque muy elegante. Suave. Aromática. Marcado aroma a piel de naranja. También notas a limón, cilantro, especias y enebro

Boca: Muy fina, sofisticada y compleja. Notas cítricas  suaves notas herbáceas y especias. Muy equilibrada y con final de largo recorrido.

Perfecta para combinar con mención especial para los Martinis.

Sobre los 30€, buena RCP



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